Emprendimiento, Just Personal

#LaFactoríaGoesTo BizNet Latina. La historia detrás de un sueño “imposible”.

Alguien me dijo una vez que yo era “insaciable”, que siempre quería más y nunca estaba satisfecha. Palabras que me pusieron a reflexionar, y después de un tiempo de tanto repasar aquella afirmación llegué a la conclusión de que esa persona sí tenía razón; Si desear experiencias nuevas, soñar con cosas que parecen imposibles en tu vida o siempre tener esa sed de aprender y de aspirar más, ansiar vivir la vida antes de que la vida me viva a mí es ser insaciable, ­¡me declaro una!

Mi definición de éxito se fundamenta en vivir grandes experiencias, no en cosas materiales, como visitar lugares nuevos, tomar un carro sin rumbo para vivir una gran aventura, aprender cosas nuevas que me nutran y le sumen a mi vida. En este trayecto emprendido para conquistar mis sueños les quiero relatar una historia personal, la comparto porque entiendo que sirve de ejemplo y testimonio sobre la importancia de visualizar lo que uno desea, el valor de nunca rendirse ni desistir y sobretodo como alentar el deseo de querer más para acabar con los imposibles.

Unos años atrás, cuando yo estaba sintiendo las punzadas de la flechita del emprendimiento, más fuerte que nunca, justo después de tener a mi primera bebé, me encontré con Gianny Liranzo en una de esas búsquedas online que hacemos las madres que nos desvelamos, con su página www.madresconectadas.com; leyéndola algo en mí hizo “click” conecté inmediatamente y empecé a consumir todo su contenido hasta que se convirtió en mi mentora digital.

Gianny me abrió los ojos a ese mundo online, me dió esperanzas de tener ese estilo de vida que siempre soñé y que entendía estaba fuera de mi alcance. Desde que me di cuenta que esta bloguera vivía en Santiago ¡casi me da algo! Pensé: ¿Cómo puedes vivir con un negocio totalmente digital en nuestro país donde esta plataforma aún está en proceso de desarrollo? (hace tres años exactamente)

Luego de tomar el programa de 10 días DETOX para emprendedoras de mi estimada Gianny, se encendió un llama en mí que jamás se ha vuelto a apagar; estoy convencida que ese programa ha influido completamente en mi visión de lo que quiero que sea mi vida y mi proyecto de La Factoría.

Inmediantamente, a pesar de mis miedos y mi timidez me motivé a asistir a un evento que tenía Gianny, quería conocerla en persona, ahí me presenté y desde ese día hemos sido “amigas digitales”; siempre pendientes una de la otra y apoyándonos en nuestros proyectos.

Hace poco en una conversación sostenida por teléfono, a finales del año pasado, Gianny me cuenta sobre su proyecto, BIZnet Latina, una convención para emprendedoras latinas en Orlando, Florida, un evento con todo lo que necesitas para poner tu mente en modo empresaria, con un súper grupo de mujeres emprendedoras todas expertas en su área, historias de inspiración, networking, toda una fantasía para La Factoría. Me pareció súper interesante, pero totalmente imposible en ese momento para mí y para Margie. Ni siquiera me planteé en ese momento poder ir, con niños pequeños, cero presupuesto para hacer un viaje y en una fecha que es una de las más intensas en La Factoría. Al comentarle todo esto su respuesta, muy acertada como siempre, fue “Piensa en posibilidades”.

Al final, yo me olvidé completamente del asunto hasta que varios meses después, me escribe, diciéndome que desea que vaya a la convención; que quiere usar el modelo de La Factoría como ejemplo de cómo un negocio se puede volver digital y que me iba a ceder unos minutos para que presentara mi proyecto. Para mí fue algo grandioso, que esa persona a la que tú admiras de una forma valide lo que haces no tiene precio y aunque todavía no tenía los medios para asistir, porque la inversión era en ese momento demasiado para nosotras, comencé a pensar en la posibilidad, empecé a plantearme en ¿Y si…?

Finalmente y para no hacerles el cuento más largo, un día me encuentro con el anuncio de que iban a tener un “Twitter Party” para rifar una de las boletas de entrada al BizNet, yo que en ese momento no tenía ni el Twitter activado en el celular y mucho menos sabía lo que era un “Twitter Party”, hice todo lo posible para poder participar, todo aquel día conspiró para que yo estuviera ahí a las 9:00 p.m. escribiendo por toda una hora en Twitter, los ¡planetas se alinearon!, y como una de esas “Diosidencias” de la vida, me gané el boleto.

¡Esa fue una estupenda señal del universo! y me dije a mi misma, “Si con esto no te convences de que tienes que estar en ese evento, con nada te vas a convencer”.

Y así de fácil, sin planificarlo mucho, el equipo de la Factoría va a vivir esa experiencia, nos vamos al BIzNet Latina el próximo 18 y 19 de Mayo en Orlando, Florida. Tenemos Fe de que vamos a hacer de esta experiencia un antes y un después para nosotras como equipo y nuestro emprendimiento.

Esta experiencia me dejó varias lecciones que me gustaría compartirte, tal vez también a ti te ayuden:

⁃   Tener una mentalidad de posibilidades y de abundancia te hace ver oportunidades que de otra manera pasarías por alto.
⁃   A pesar de las limitantes mentales que tenemos si empezamos a dar pequeños pasos hasta nuestra meta final, podemos lograrlo.
⁃   No esperemos a que los demás hagan las cosas por nosotros, podríamos esperar toda una eternidad para que las cosas sucedan, siempre tenemos que tener esa aspiración de aprender, de mejorar, de avanzar.
⁃   Cambiando nuestra actitud frente a las adversidades y con un poco de suerte 😉 podemos lograr hasta lo inimaginable.

Las dejo con estas últimas palabras de la misma Gianny: “Si quieres un negocio de otro nivel, debes invertir a otro nivel” y con esto no hablamos sólo de inversión monetaria, es esa inversión que hacemos en nosotras mismas para ser mejores cada día. Con esta experiencia nace #LaFactoriaGoesTo porque sabemos que será la primera de muchas.

Les seguiremos contanto de nuestra primera experiencia en una convención internacional, así que mantenganse atentas, ¡se que esto será toda una aventura!

Julie.-

6 thoughts on “#LaFactoríaGoesTo BizNet Latina. La historia detrás de un sueño “imposible”.

  1. Loren dice:

    Omg , te escribo porque quiero que sepas que tus palabras no han quedado en el vacío, para mí llegaron en el momento justo y quiero por fin salir con mí proyecto. Besos

    1. Que hermoso es saber que tus experiencias le sirven de motivación a otras personas. Gracias por leerme y comentarme. Un abrazo!

  2. Lía López dice:

    Hola Julie!!!! Me leí todo el post y me alegro muchísimo por ti. Te deseo todo lo mejor y que les vaya super en el la convención. Bendiciones para ti, José David, los niños y toda la familia. Un abrazo y cómete el mundo!!!!

    1. Hola Lía. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Bendiciones para ti y toda tu familia!

  3. Niels dice:

    Excelente! Admiro mucho su trabajo de calidad y les sigo siempre. Que bueno que allá estaremos Disfrutando de esta gran experiencia.
    Nos veremos en Biznet!

    1. Hola Niels!!! Que bueno que te vas a Biznet. Estamos muy emocionadas. Nos vemos en Orlando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *